Blog

Guía de compra de percheros

2 minutos de lectura

Esta es una breve guía que incluye algunos consejos si tiene decidido comprar percheros. Ya sabe que no encontrará otra empresa en Madrid tan especializada en la venta de percheros como nosotros.

Consejos para comprar percheros

#Materiales

Un perchero puede estar elaborado de distintos materiales. Entre los más comunes se encuentran los hechos en madera, bien sea laqueada, pintada o natural.

Los hechos con estructuras de metal como aluminio, tubos de acero cromado o hierro forjado, con apariencia opaca o brillante, coloreada o al natural, así como también los podrá encontrar confeccionados en resistentes plásticos de muchos y atractivos colores.

Los materiales de fabricación están muy relacionados al estilo que se pretende lograr y el estilo es una característica muy valorada en el diseño de los percheros.

Es así como la madera se emplea para conseguir estilos sofisticados y clásicos, así como también campestres y rústicos.

El metal y otras superficies pulidas suelen ser más utilizadas para conseguir un estilo contemporáneo y el plástico en diseños simples, con variedad de colores vivos o neutros con un toque de contraste, que se utiliza para reflejar un aire creativo e innovador bajo un estilo más moderno.

#Diseño

Como ya hemos comentado anteriormente, en el mercado podemos encontrar diferentes estilos y modelos de percheros. Existen básicamente 2 tipos de percheros:


Percheros de pie

Consiste en una estructura vertical soportada por una base o patas, en la que de su parte superior salen múltiples ganchos para colgar abrigos y sombreros y puede incluir un espacio inferior para colocar sombrillas y paraguas. Son los modelos más convencionales, no requieren mucho esfuerzo de instalación y se colocan generalmente en una esquina, a la entrada de una oficina o casa, con la ventaja de que pueden ser llevados de un sitio a otro cuando sea necesario.

Perchero de pared o puerta

Consiste en una estructura horizontal con varios ganchos o soportes alineados sobre ella, donde se cuelgan las diferentes prendas. Dispone de la ventaja de no requerir un lugar en el suelo y precisa menos espacio que los de van de pie, pero requiere de una previa instalación y una vez colocado, permanecerá sujeto en su posición, por lo que es aconsejable estudiar bien donde lo queremos colocar.

Para más información puede leer nuestro artículo sobre tipos de percheros.


Otras características

Entre otras peculiaridades a considerar al escoger un perchero está su altura. Un perchero de pie debe medir entre 150 y 165 cm de alto, para que pueda ser fácil y cómodo de usar por todos. Si es un perchero de instalar en la puerta o pared, esta altura también debe observarse para calcular la posición desde el piso.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el aguante de la estructura, sea horizontal o vertical, lo que le permite definir cuanto peso puede llegar a soportar el perchero.

Igualmente, su estabilidad, sobre todo en los modelos de pie, por lo que es aconsejable verificar que este no volteará cuando coloque cualquier prenda en los laterales.

Algunos percheros de pie cuentan con ruedas para que pueda desplazarlos con facilidad o cambiarlos de lugar según necesite.

Asegúrese que estas cuenten con un sistema de bloqueo para que el perchero no se mueva cuando decida mantenerlo fijo en un solo sitio.

El perchero es un elemento decorativo esencial en la entrada de una vivienda u oficina para que las personas puedan dejar sombreros, abrigos o bufandas. Es un producto ideal para llevar un estilo de vida más organizado, aunque para realizar una buena inversión de su dinero, debe observar que modelos de los mencionados anteriormente se ajusta mejor a sus necesidades.

4.6/5 - (30 votos)