Blog

Importancia de las perchas en los armarios

2 minutos de lectura

Hoy vamos a hablaros de nuevo sobre las perchas. Generalmente, es un objeto al que mucha gente no le presta atención, pero resultan más importantes de lo que cree.

Las perchas constituyen la base de un armario bien organizado y estético. Si no dispone de las perchas adecuadas, puede estar seguro de que no encontrará para nada cómodo a su armario.

Así que hoy les traemos cinco consejos que le ayudarán a no equivocarse cuando las elija.


Consejos para elegir bien las perchas y ordenar adecuadamente el armario

#Los ganchos tienen que mirar siempre hacia el interior

Es fundamental que los ganchos miren hacia el interior. Éste está diseñado para que sea cómodo colgar o descolgar algo, siempre y cuando esté colocado en dicha posición. Si lo tuviese al revés, será precisamente más difícil porque se diseño de esa forma para impedir que se cayese la ropa de forma accidental.


Tamaños de las perchas

Hay perchas para niños y para adultos. Las hay de distintos tamaños. En el caso de los niños deberían tener perchas pequeñas porque sino la ropa se les estira o es más difícil de meter.

Asimismo, si en su habitación hay un armario infantil, este mismo está diseñado para ser utilizado con perchas más pequeñas.

Por el mismo motivo, una misma percha no sirve igual para una prenda de la talla 36 que para una 54. Hay perchas para todo tipo de ropa.


¿Deben ser todas las perchas iguales?

Sí, las perchas tienen que ser todas iguales. La igualdad hace que todo parezca más ordenado y limpio.

Ya puede comenzar a tirar las horribles perchas de plástico de colores o las que venían con la ropa en la tienda. Y, por supuesto, no hace falta que mencionemos a las perchas de alambre que le dan en la tintorería. Si quiere que su armario quede estético y ordenado, contacte con Perchas Gordo, experto en la venta de perchas de metal en Madrid.

Con invertir muy poquito en perchas, que son muy baratas, su armario quedará perfecto. Nosotros contamos con perchas de plástico, de madera, de metal, laminadas, antideslizantes… Lo importante es que todas las del armario sean iguales.


Una percha por prenda

Esto seguramente sea lo más difícil de conseguir por nuestra tendencia a acumular muchas perchas, pero al menos tiene que intentar que únicamente haya una percha por prenda.

No solo es bueno para que sea más sencillo localizar la ropa que necesita, sino que se estropea menos con el paso del tiempo y ayuda a que la ropa planchada no se arrugue dentro del armario.


Coloque la ropa en la misma dirección

Otro aspecto en el que quizás no se habrá fijado demasiado. Coloque las perchas de modo que la ropa, toda ella, mire hacia la derecha o izquierda.

Es mucho más cómodo y fácil colgar y coger la ropa cuando está organizada y mirando toda hacia una misma dirección. Si no lo cree, haga la prueba.


Tenemos muchos más trucos que nos reservamos para siguientes artículos que redactaremos en este blog. Aunque no lo crea, el mundo de las perchas es enorme y se pueden aprender muchas cosas sobre ellas.

Esperamos que estos trucos que aquí les hemos mencionado le ayuden a tener un armario más funcional y estético y que le haga sentirse cómodo y feliz al abrirlo cada día para escoger la ropa.

Puede contarnos en los comentarios que les ha parecido, si utilizará alguno de estos trucos o ya estaba utilizando alguno de ellos. También puede contarnos uno suyo propio. No dude en participar, ni tampoco en contactar con nosotros.

4.9/5 - (16 votos)