Blog

Cómo instalar un perchero

2 minutos de lectura

Organizar nuestra ropa en un perchero metálico o de madera es vital para cuando queremos tener cerca nuestras camisas y chaquetas, entre otros objetos personales, como llaves e incluso utensilios de cocina.

Para ello, es necesario instalar un perchero metálico en la pared o mejor aún, emplear percheros móviles para disfrutar de su mayor comodidad. Si aun no sabe como hacer un uso correcto del mismo, en esta guía le podemos ayudar de la forma adecuada.


Revise el manual de instalación de su perchero

Lo primero que debe hacer, antes de instalar un perchero, es revisar el manual de instrucciones para su montaje. También hay que recordar que algunos modelos son percheros armables, los cuales muchos de ellos son rodantes. Estos tienden a ser los preferidos por los usuarios, mientras otros son de pared, los cuales necesitan de una instalación más trabajada, pero tampoco difícil.


Encuentre el sitio adecuado para colocarlo

Dependiendo del tipo que sea, ubique el sitio donde lo va a colocar. Si su perchero es bonito y funciona como un elemento decorativo, puede colocarlo en un lugar vistoso dentro de una habitación o si su casa tiene poco espacio, en el salón.

Dependiendo de la función que vaya a tener, puede colocarse en una sala, para el caso de los percheros de llaves, o en la cocina para percheros de utensilios de cocina.


Arme su perchero según su modelo y tipo

Los percheros colgantes son los más sencillos de armar. Según el manual de usuario, revise cada una de las partes y guíese para realizar el armado. La mayoría de los modelos actuales incluyen un manual de instrucciones gráficas e incluso, algunos de ellos no necesitan utilizar herramientas para su montaje.


En caso de los percheros de pared

Se requiere un poco más de trabajo. Una vez que hemos ubicado el lugar, efectúe las mediciones necesarias y marque con un lápiz los puntos que concuerden con los orificios del perchero para colocar los tornillos, los cuales generalmente son tres. Luego, con un taladro comienza a perforar huecos en la pared.


Verifique la firmeza y estabilidad de su perchero

En el caso de los percheros rodantes, para probar su estabilidad, coloque poco a poco unas chaquetas, luego unos abrigos y ve si el perchero se mueve o se tambalea.

Si su perchero se mueve de la pared, puede que los tornillos no estén debidamente apretados, aunque también puede significar que los orificios no estén bien perforados.

En caso de los percheros móviles, verifique la instalación de cada pieza y apriete en las uniones e intersecciones clave.


Procede a organizar sus objetos en el perchero

Coloque sus chaquetas en los ganchos del perchero de forma organizada. Algunos modelos traen barras colgantes donde necesitará ganchos de ropa para guindar sus camisas, chaquetas y otra ropa. No sobrepase la capacidad verifique el peso que soporta, según el manual.

No obstante, como empresa de fabricación de percheros en Madrid les podemos proporcionar estos consejos y más. Sólo tiene que contactar con nosotros.

4.9/5 - (10 votos)