Blog

¿Cómo elegir la percha adecuada para cada prenda?

tienda de perchas madrid
2 minutos de lectura

Una guía sobre la percha adecuada para cada tipo de prenda

Probablemente haya varios tipos de perchas en tu armario, pero ¿tienes las adecuadas para sujetar cada prenda? Cada una de sus preciadas prendas necesita la percha adecuada, una que se adapte a su construcción única. Hay muchas opciones para elegir: perchas con forma, perchas cóncavas o perchas rectas.

Entonces, ¿qué tipos de perchas deberías añadir a tu armario? He aquí cinco opciones en las que deberías invertir y por qué.


Camisas

tienda de perchas madridEmpecemos con tus camisas. Evita que las camisas de tirantes y las telas resbaladizas se deslicen por los extremos de las perchas comprando las que tienen hendiduras o elementos con punta de goma.

Las camisas y blusas de mujer casi siempre tienen lazos para colgar, y aquí es donde los lazos resultan útiles. Aunque parezcan innecesarios y molestos mientras se lleva la camisa, ¡no los cortes ni los quites! Los lazos están ahí para eliminar la presión de las partes ajustadas de la prenda mientras está colgada.

Las perchas gruesas de madera son un tipo de percha adecuado para las camisas. Mantendrán la forma de su cuello y permitirán que la parte superior cuelgue de forma natural sin resbalar ni arrugarse.

Para los tejidos más delicados, como la seda, utiliza perchas de terciopelo, acolchadas o flocadas para que el tejido no se arrugue ni se maltrate.


Perchas para pantalones

Las perchas de madera con pinzas son la mejor opción para tus pantalones. Son resistentes, no se deforman y algunas maderas como el cedro combaten los olores y mantienen alejados a los insectos (¡lo que es perfecto para los viajes o cuando se guardan!).

A la hora de colgar los pantalones, es fundamental que este tipo de perchas de madera cuenten también con barras para evitar que se caigan los pantalones. Cuanto más gruesa sea la barra del pantalón, mejor, ya que evitará que los pantalones se doblen, comprometiendo su forma.


Faldas

Las perchas de las faldas deben tener siempre pinzas para mantenerlas en su sitio y minimizar las arrugas. Este tipo de perchas deben tener clips recubiertos de goma para evitar que se marque la tela. Si los clips son ajustables, aún mejor.

Al igual que sus camisas, los tejidos delicados de tus faldas, como la gasa o la seda, necesitarán perchas de terciopelo o acolchadas.


Perchas para trajes

En el caso de las perchas para trajes, hay que asegurarse de que se incluyan algunas cosas. Las chaquetas de traje se cuelgan mejor en productos de madera con hombros totalmente moldeados que imitan la forma de su abrigo.

Debe tener grandes bengalas en los hombros y una barra de fieltro incorporada para acompañar a los pantalones. Manten esas prendas juntas.

La percha debe ser amplia, pero no debe sobrepasar el punto de unión entre el hombro y la manga del traje. Para una sujeción óptima, la barra del pantalón debe estar flocada o afieltrada para evitar pliegues y arrugas.


Perchas para abrigos

tienda de perchas madridDependiendo del estilo, su percha suele tener unos requisitos muy similares a los de las perchas de ropa, sólo que sin las barras de los pantalones. Los abrigos más pesados necesitarán una percha de madera moldeada que se adapte a su forma y no se doble bajo presión.

Para los abrigos y chaquetas más ligeros, las perchas flocadas son ideales. Este tipo de perchas están recubiertas de un material blando, similar al de las perchas acolchadas, pero tienen la forma de una percha convencional y su construcción es robusta.

Son ideales para diferentes tipos de ropa exterior y prendas más pesadas. Las perchas flocadas también tienen un perfil delgado, lo que hace que ahorren espacio y sean cómodas si guarda los abrigos en un armario.


Las mejores perchas para tu ropa

PERCHAS GORDO ofrece artículos que reflejan una elegancia excepcional.

En lugar de colgar tus prendas más preciadas en perchas baratas que no se parecen en nada a sus hombros, echa un vistazo a la fantástica selección de perchas de calidad de perchas GORDO, creadas cuidadosamente para tus artículos de calidad. Sus lujosas perchas de madera están hechas a medida, diseñadas para preservar la forma de sus cuellos, ofrecer soporte para las chaquetas y sostener cuidadosamente tus artículos más delicados.

PERCHAS GORDO da prioridad a la conservación de tu ropa y te ofrece las herramientas perfectas para dar a tus prendas el cuidado de primera clase que merecen.

Compra hoy mismo tus perchas de lujo a PERCHAS GORDO para dar un toque de elegancia a tu armario organizado. Garantiza un cuidado de calidad a largo plazo para tus objetos más preciados.

2/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =