Blog

¿Cómo elegir las mejores perchas para tu armario?

¿Cómo elegir las mejores perchas para tu armario?
3 minutos de lectura

La mejor percha para ti

Guardar la ropa en perchas puede ayudar a mantener el armario organizado. Sin embargo, con la gran variedad de perchas disponibles, puede ser difícil determinar cuáles son las mejores para tus necesidades.

Para elegir las mejores perchas de armario, decide primero qué tipo de material deseas. A continuación, determina si necesitas perchas normales, perchas especiales o una combinación de ambas.

Para limitar tu elección de perchas, puede resultarte útil decidir primero qué tipo de material de percha deseas. El alambre y el plástico son quizás los materiales más básicos para colgar. En el lado positivo, las perchas de plástico o de alambre suelen ser muy baratas. De hecho, muchas tintorerías incluyen una percha gratis con cada prenda limpiada.

Sin embargo, las perchas fabricadas con estos materiales pueden doblarse o romperse con bastante facilidad y, por lo tanto, deben sustituirse con frecuencia.

La madera también es el material preferido para las perchas de los armarios. Una de las ventajas de las perchas de madera es su robustez, que las hace mucho menos propensas a romperse que los modelos de plástico y alambre, y también pueden ayudar a que las camisas y abrigos conserven su forma mejor que otras perchas.

Además, las perchas de madera a juego pueden dar a tu armario un aspecto más estetico. Por otro lado, los modelos de madera suelen ser bastante más caros que sus homólogos de plástico y alambre.

También son populares las perchas de madera o metal acolchadas y cubiertas con un tejido suave, como el satén. El acolchado de estas perchas es útil tanto para ayudar a las blusas a conservar su forma como para mantener las camisas y los vestidos sin tirantes en su sitio. Además, las perchas acolchadas pueden añadir un aspecto exuberante y mimado a tu guardarropa, especialmente cuando están recubiertas de tejidos lujosos. Sin embargo, al igual que las perchas de madera, las perchas tapizadas pueden ser caras.

Una vez que hayas decidido qué material quieres, continúa tu búsqueda de perchas para armarios determinando qué forma de percha se adapta mejor a tus necesidades.

Si tu armario se compone principalmente de camisas y pantalones informales, es posible que las perchas triangulares tradicionales te resulten adecuadas. Para mantener las faldas en su sitio, puedes considerar perchas con clips o una barra de bloqueo a lo largo de la base. Si el espacio es un problema, puedes considerar una o más perchas de varios niveles, que pueden organizar varios pares de pantalones utilizando un espacio de almacenamiento mínimo. Para un armario con muchos tipos de ropa diferentes, puede ser mejor comprar perchas de diferentes formas.


¿Qué material debes elegir para tus perchas?

La elección de una percha viene determinada, en primer lugar, por su solidez, su durabilidad y su estudiada forma, que se adaptará perfectamente a la de una determinada prenda. Por ello, el material del que está hecho es de gran importancia:

  • Percha de madera: fabricada con un material natural y noble, este tipo de percha es apreciada por su robustez y elegancia. También ofrece una amplia gama de formas y colores.
  • Percha de metal: popular por su llamativo diseño y su durabilidad, está hecha de un material muy sólido y ofrece infinidad de formas, tamaños y colores.
  • Perchas de plástico: Consideradas erróneamente como perchas de gama baja, las perchas de plástico son en realidad muy útiles por su rigidez, su larga vida útil y su acabado muy agradable. Al igual que el metal, el plástico es un material maleable que permite infinidad de diseños posibles con la ventaja de un precio mucho menor que los dos primeros.

Dado que este material transmite su forma a la prenda que se cuelga, también debes prestarle especial atención a la anchura de las perchas.

En general, la talla estándar es de 45-48 cm para una percha de hombre, 41 cm para una percha de mujer y entre 30-32 cm para una percha de niño.


La percha adecuada para la prenda adecuada

La elección de la percha adecuada no sólo tiene que ver con los criterios mencionados anteriormente, sino también con el tipo de prenda y el lugar en el que se va a colgar:

  • Percha plana: ideal para ahorrar espacio en el vestidor, este tipo de percha se adapta a todas las prendas y es especialmente adecuada para los espacios pequeños del vestidor.
  • Percha para pantalones: también conocida como percha para pantalones, es ideal para las prendas que son difíciles de colgar en una percha normal (como pantalones, faldas o vestidos sin tirantes, por ejemplo).
  • Percha multipercha: combinando las ventajas de las dos anteriores, esta percha le ahorrará espacio al permitirle colgar varias prendas que son difíciles de colgar en una percha estándar.
  • Percha para trajes: para que los trajes no se arruguen ni se deformen, este tipo de percha es ideal.
  • Percha acolchada: es práctica para colgar toda la ropa ligera y frágil, incluyendo la lencería, los vestidos de verano, las blusas de seda, etc.
  • Perchas para cinturones y corbatas: garantizan un óptimo ahorro de espacio en un vestidor, ya que una percha puede servir para colgar más de veinte accesorios.

Para encontrar los tipos de perchas más adecuados para tu armario, pide consejo a un profesional.

4.8/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 6 =