Blog

Tipos de Percheros y su funcionalidad

2 minutos de lectura

Si hay un elemento decorativo en las viviendas que pueda presumir de funcionalidad ese es, sin duda alguna, el perchero y es que no sólo ayudan a decorar una estancia sino que además son realmente prácticos ya que sobre él colocamos en la mayoría de las ocasiones nuestros jerséis, blazers, abrigos y sombreros. Sin olvidar que también los podríamos utilizar en el baño para colgar nuestras toallas o el albornoz.

Tal es su funcionalidad, que muchas veces ignoramos su potencial como elemento de decoración. Pero no podemos olvidar que cualquier elemento, por funcional que sea, puede y debe cumplir también con una función decorativa.

Por suerte, además, ya hace tiempo que quedaron atrás esos percheros aburridos que escondíamos en esquinas poco visibles o detrás de las puertas para que no rompiesen nuestra cuidada decoración. Actualmente puede encontrar todo tipos de percheros en todos los diseños y colores, con lo que, con toda seguridad, encontrará uno que se acomode a sus necesidades tanto estéticas como funcionales.


Contenidos interesantes de este artículo:

Tipos de percheros

En nuestro catálogo de percheros puede encontrarse muchos tipos de percheros. El perchero de pie clásico, elaborado en tonos naturales de madera, sigue actualmente de moda, conviviendo con otros percheros de diseño mucho más actual y también con otros que pueden integrarse cómodamente detrás de cualquier puerta, incluso sin necesidad de hacer agujeros.

Cada uno ofrece algo diferente y tiene unas características distintas, que pasamos a analizar a continuación.


Percheros de pie

No necesita mucho espacio para colocar un perchero de pie. Un rincón junto a la puerta de entrada podría ser una buena elección. Así, cuando llegue a casa usted o las personas que viven consigo, o sus invitados, pueden dejar los abrigos colgados para disfrutar más relajadamente de la comodidad del hogar.

Los percheros verticales, también conocidos como percheros de pie, suelen tener un grupo de enganches en la parte superior y un poco más abajo otro grupo de enganches. A veces tienen un aro circular en la zona inferior y todas esas partes sirven para la colocación de alguna prenda.


Percheros de pared

Muy útiles si necesita ahorrar espacio. Si tiene un pasillo estrecho o un recibidor de dimensiones reducidas, entonces puede ser la mejor alternativa. Dentro de los percheros de pared, asimismo, puede encontrar alternativas distintas: los que se cuelgan de la pared y aquellos que se pueden colocar en la parte superior de la puerta.

Cualquier de ellos le resulta igual de funcional y cómodo. Y hablando de decoración y diseño también tiene mucho donde elegir, ya que siempre son ideales para una decoración moderna y con clase.


Percheros burro

El origen de este tipo de percheros se encuentra en las tiendas de ropa y en el mundo de la moda. Los diseñadores recurren a este tipo de percheros por la comodidad que ofrecen a la hora de colocar y sacar una prenda y, además, por el alto grado de visibilidad que aportan a todo lo que se cuelga de ellos.

En los últimos tiempos estamos viviendo una adaptación de este tipo de percheros a la vida diaria de los hogares, resultando perfectos, sobre todo, para las habitaciones, ya que nos ofrecen de forma sencilla y cómoda mantener nuestras prendas a mano y en orden.

En lo que respecta a la venta de percheros en Madrid no encontrará a mejores profesionales que los de Perchas Gordo. Nuestra especialidad son los percheros de madera, pero puede recurrir a nosotros para pedir asesoramiento sobre otros productos y como combinarlos con la decoración de su vivienda.

Si quiere saber como conseguir un armario impecable con las perchas y los percheros, pincha en este enlace.

4.8/5 - (26 votos)