Blog

Organizar el armario: cómo elegir las perchas

PERCHAS GORDO
3 minutos de lectura

Las perchas más adecuadas

A la hora de organizar el armario, a menudo se subestima la importancia de la elección de las perchas.

En el post de hoy, te hablaremos de las consideraciones importantes que debes tener en cuenta para elegir correctamente las perchas para tu armario.


Los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  • El tamaño de tu armario;
  • El tipo de sus prendas;
  • El resultado final que quiere conseguir.

El tamaño de su armario

Por todos es sabido que existen muchos tipos de perchas en el mercado.

Si tienes poco espacio, lo ideal es disponer de perchas finas, para que quepa la mayor cantidad de ropa posible (¡esto no significa apretujarla como sardinas!), o perchas que te permitan meter más ropa, aprovechando el espacio en vertical.

Las perchas de lavandería no son precisamente ideales para el armario.

Es cierto que son finos, pero tienen dos defectos fundamentales: el primero es que están hechos de una especie de alambre que podría dañar tu ropa si se engancha.

La segunda es que, si se usan durante mucho tiempo, estropean los hombros de blusas o chaquetas, porque no dan el soporte necesario.

El resultado es que el hombro se deforma y eso no es algo bueno de ver.

El tipo de prendas

Cada prenda debe colocarse dentro del armario de forma que quede plana.

Sabemos que los armarios, a menos que se construyan a medida, a menudo pueden no ser óptimos para la correcta distribución del tipo de nuestras prendas.

Los vestidos largos, por ejemplo, deben tener un compartimento propio, más arriba, para que el dobladillo no toque el fondo del armario.

Cuando no es así, ideamos soluciones imaginativas para poder seguir ordenando las prendas en el armario, por ejemplo, utilizando perchas con pinzas, para «pellizcar» un vestido largo por la mitad.

Desde luego no es el procedimiento correcto, pero muchas veces se hace lo que se puede.

Indicativamente, puedes colgar vestidos, blusas, blusones, pantalones y faldas en perchas.

Las prendas de punto, las dejaría dobladas dentro de cajones o estanterías.

El resultado final que deseas obtener

Para algunas personas, el armario debe ser ante todo funcional.

Si tienes un vestidor, lo más probable es que, además de funcional, sea bonito a la vista.

Pero, ¿Cómo hacerlo?

Puedes ayudar ordenando la ropa, dividiéndola por tipo y escala de colores.

No llenes todo el armario, sino sólo ¾ partes, asegúrate de que aún se puede añadir algo y mantén las prendas separadas al menos un centímetro para que circule el aire y no se forme el molesto moho.

Por último, utiliza perchas que sean todas iguales y mételas en el armario todas en la misma dirección, ¡verás qué vistosidad!

Procura cambiarlas poco a poco si el gasto puede parecer excesivo, pero te aseguro que tu ropa te lo agradecerá.


¿Cómo elegir la percha perfecta?

Con una variedad alucinante de perchas de ropa disponibles para elegir, se hace difícil decidir lo que podría funcionar para ti. En Perchas Gordo nos enorgullecemos de ser «expertos» en lo que se refiere a perchas y organización de armarios.

Hemos elaborado una guía para ayudarle a decidir qué material se adapte a sus necesidades individuales.

Madera

Las perchas de madera añaden un toque de sofisticación atemporal a tu armario. Vienen con ganchos de metal para una mayor flexibilidad y funcionalidad en el armario. Las perchas de madera son un complemento de lujo para cualquier armario. Son las más adecuadas para prendas pesadas, ya que el material es muy duradero, por lo que sabes que las perchas no se romperán ni deformarán bajo el peso de abrigos cálidos y no afectarán a la forma de tus acogedoras prendas de punto. Lo ideal es que las perchas se ensanchen hacia el final para mantener la forma de los hombros de chaquetas y americanas.

Percha tubular de plástico

Las perchas tubulares de plástico son ideales para colgar prendas de peso ligero a moderado.  Funcionan razonablemente bien para blusas, camisas y vestidos sencillos. Son una forma duradera y rentable de añadir uniformidad a tu armario.

Terciopelo

La superficie de terciopelo proporciona fricción para un agarre antideslizante de la ropa y evitar así que se resbale. Las perchas de terciopelo, en las que el cuerpo de la percha está recubierto de terciopelo (o de un material similar al terciopelo), también son ideales para colgar prendas delicadas. Todo el material antideslizante reduce los puntos de presión sobre la ropa, lo que alarga su vida útil.

Metal recubierto de espuma

Las perchas de metal recubiertas de espuma ofrecen lo mejor de ambos mundos. Ofrecen la durabilidad y el aspecto pulido de las perchas de metal combinadas con las propiedades antideslizantes de las perchas de terciopelo. Sirven para todo tipo de tejidos y son imprescindibles para un look limpio y minimalista.

Metal

Las perchas de metal son ideales para su uso en oficinas, en la zona de recepción o para la exposición en tiendas. Ahorran espacio gracias a su elegante diseño y dan un aspecto pulido y limpio. Es más adecuada para tejidos ligeros.

4.7/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =